En el marco del Plan de Manejo del Arbolado Urbano, el Municipio avanza con tareas de poda programada en la zona céntrica de la ciudad de Luján.
Los trabajos se llevan a cabo en las calles San Martín y Mitre, con la intervención de los ejemplares de Pezuña de Vaca (Bauhinia forficata), incluyendo tareas de poda de ramas bajas, poda de formación y despeje de cables y balcones.
En este sentido, continúan en Doctor Real, Lavalle y 25 de Mayo, donde se realizan tareas de despeje de luminarias, poda de ramas bajas y remoción de árboles peligrosos o decrépitos.
Por otra parte, la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con pasantes de escuelas agrotécnicas del distrito, se encuentran desarrollando un censo del arbolado público en Luján, el cuál tiene por objetivo evaluar la cantidad de ejemplares, su estado general y planificar futuras plantaciones.
Se recuerda a las y los vecinos que la poda sin autorización expresa se encuentra prohibida por Ordenanza, debiendo gestionarse los permisos a través del Centro de Atención al Vecino: https://cav.lujan.gob.ar/.
Los trabajos son llevados adelante por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con asesoramiento técnico de la Dirección de Gestión Ambiental.