Trabajadoras y trabajadores de la UNLu se manifestaron en el cruce de la Rutas 5 y 7, frente a la Sede Central de la Universidad, en reclamo de paritarias libres, recomposición salarial y presupuestaria.
En el marco de la semana de visibilización de la crisis dispuesta por el Frente Sindical Universitario, Docentes y Nodocentes se expresaron entregando volantes a los automovilistas, flameando sus banderas y haciendo sonar bombos y tamboriles.
Encabezados por los secretarios generales de ATUNLu, Juan Ramos, y de ADUNLu, Marisa Requiere, las universitarias y los universitarios hicieron conocer la situación del sector y repudiaron los sueldos por debajo de la línea de pobreza.
Los nodocentes en tanto también hicieron sentir el reclamo en el centro de Luján. Con bombos y banderas desarrollaron un «ruidazo», a la vez que entregaban volantes que explicaban los motivos de la protesta a quienes circulaban por la calle San Martín, como parte de la campaña de visibilización de la crisis universitaria.
A su vez, trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la Delegación San Fernando y del Centro Regional San Miguel de la UNLu sostuvieron diversas actividades de visibilización del reclamo por salario y presupuesto para las universidades.
Con volanteadas callejeras, pegatina de afiches, banderazos, olla popular y otros modos de manifestación, las y los trabajadores de estas Sedes de la UNLu hicieron sentir con fuerza la exigencia de que se respeten sus derechos laborales.