Continúa la entidad lujanense con su intensa tarea concientizadora.
La semana que pasó, los belgranianos estuvieron igualmente presentes en actos internos de promesa escolar y evocativos sobre el «Día la Bandera Nacional». Tres directivos de la filial lujanense (Hernán H. Giordano, Sergio Frascaroli y Néstor Fabián Migueliz) se hicieron presentes en los diversos, pero muy numerosos y emotivos actos de los siguientes establecimientos educativos.
El lunes 24, en el «Colegio Canónigo Jose Cardjin» (junto a alumnos y familias), tal como lo muestran las fotos. Más de 60 alumnos formalizaron su lealtad a nuestra Enseña Nacional, en un colorido marco patrio. Mucha emoción y nostalgia entre los presentes. Muy intensos agradecimientos para la filial, que colaboró siempre con la institución educativa.
El martes 25 de junio, acompañaron ‘el banderazo’ (un paño patrio gigante de casi 100 metros de longitud) que hicieron los pequeños del Jardín de Infantes Nro. 901 «Merceditas de San Martín», junto a láminas y collages, más escarapelas y demás souvenirs celestiblanco (que culminaron exhibidos en la plaza Belgrano, a la misma altura de la calle 9 de Julio, Nro 978, donde los testimonios indican que nuestro patriota pernoctó por pocos días durante su estancia lujanense -demorado- hacia junio de 1814. Hace exactamente 210 años del episodio). Portaron la enorme bandera por Humberto I° hasta calle San Martín. De allí -caminando por la arteria más importante de la ciudad- hasta la plaza frente al Santuario, para simular un abrazo al hermoso Monumento Ecuestre a nuestro gran prócer. Allí, el Instituto lujanense pudo dejarles a todos su mensaje belgraniano.
En tanto el miércoles, estuvieron presentes en el acto ‘promesa/lealtad de los 4tos.’ en Instituto de los Hermanos Maristas. Muy emotivo encuentro con la presencia de familiares, más el acompañamiento impecable de una banda de Ia Armada Argentina. Casi 110 alumnos -al aire libre, y con amplia bandera ondulante al viento y frente al edificio histórico del colegio- prometieron su lealtad a nuestro Símbolo Patriótico que nos identifica internacionalmente. También acompañaron la ceremonia los alumnos de la educación nivel medio, más los familiares de los pequeños.
Con posterioridad a la solemnidad, entregaron a los alumnos -junto a directivos, docentes y miembros de la Asociación de Ex Alumnos- sendos diplomas y medallas a cada uno de ellos. Luego, esta última colaboradora del establecimiento invitó a todos los presentes con chocolate caliente más confituras que atenuaron la fría mañana de ayer !.