General Rodríguez obtuvo el primer lugar en la 35° edición de la Copa Nacional U-18 de Atletismo que se disputó en San Luis durante el último fin de semana, en el marco de una competencia que reunió a más de 400 atletas de entre 15 y 17 años de todo el país.
La Delegación Municipal estuvo compuesta por 19 deportistas que lograron un total de 93 puntos registrados a partir de cada una de sus participaciones en este torneo organizado por la Federación Atlética San Luis (FAS) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Entre los resultados obtenidos se destacan el primer y segundo puesto de Delfina y Celeste Molina, respectivamente, en los 400 metros llanos. A su vez, las hermanas participaron junto a Tiara Morales y Malena Bustamante en la Posta 4×100, alcanzando la segunda mejor marca.
En línea con ello, cabe remarcar que las atletas locales se impusieron en el primer lugar de la tabla por equipos femeninos con un total de 65 puntos, superando por casi 16 unidades a sus pares de Lomas de Zamora.
También resaltaron el primer puesto en los 800 metros llanos para Delfina Molina, la medalla de plata en lanzamiento de Jabalina para Malena Bustamante y el cuarto lugar en la final masculina de Salto en Alto para Joaquín Benítez.
El equipo rodriguense estuvo compuesto también por Bahiana Villarreal, Martín Minervino, Valentín Fiscella, Sofía Moreira, Sofía Ramírez, Victoria Álvarez, Morena Lartigau, Neyen y Máximo Evis, Rodrigo Cabrera y Martina Morales.
Al finalizar su participación en la pista “Pedro Presti” de San Luis, nuestros representantes arribaron a nuestra ciudad el lunes a última hora y fueron recibidos por el Intendente Mauro García, quien distinguió y felicitó a cada uno de los jóvenes atletas.