El gobierno municipal ofreció a los representantes sindicales un aumento de un 30% trimestral que, explicaron, en algunas categorías podría superar ese número. Los sindicatos rechazaron esa propuesta y solicitaron incluir al sueldo básico para el próximo trimestre la suma de $ 100.000 en tres cuotas. Se volverán a reunir el próximo martes.
Este jueves representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, el de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado se reunieron con el Secretario de Gobierno Silvio Martini, el de Economía Leonardo Santos, la Subsecretaria de Economía Florencia Arraigada y el Director de Recursos Humanos Juan José Araya en aras de llegar a un acuerdo de actualización salarial.
La negociación había comenzado el pasado lunes y continuó este jueves. En la reunión anterior los sindicatos habían solicitado el aumento del 30% del sueldo básico para el próximo trimestre, la comuna aclaró que en algunas categorías el porcentaje podría ser mayor, pero en la reunión de este jueves lo rechazaron.
En cambio solicitaron aumentar el salario municipal para el próximo trimestre en $ 100.000 pagaderos en tres cuotas iguales y consecutivas hasta llegar a incluirlo todo en el sueldo básico. Los representantes gubernamentales tomaron el pedido y señalaron que lo evaluarán, fijándose la fecha de la próxima reunión para el martes 18 de junio.
Compas de espera.