Potenciando el trabajo y la organización unida de actividades se vivió la “Previa del Salame Quintero” en el Parque. “Ha sido un gran fin de semana, con cultura, entretenimiento, espacios para compartir en familia y el impulso de nuestros productores” comentó el intendente Ustarroz.
Con una co organización entre Productores de Salame y la Municipalidad de Mercedes se vivieron dos jornadas de gastronomía, arte, espacios familiares, infantiles, impulsando el trabajo y turismo mercedino.
Fue en el espacio ferial del Parque Municipal donde miles de asistentes ocuparon los distintos espacios preparados para recibirlos: espacio de artesanos, carpa de productores, sector de cantinas, estación juego, escenario, Mil Días, camino de food trucks y por supuesto, el aire libre y naturaliza.
Una vez más hubo una importante afluencia turística. No sólo el que viene en el día, sino también con ocupación de cabañas y plazas hoteleras, se supo. “Es positivo para toda la ciudad” comentó Dinova, director del área y destacó que “en el predio se notó, andaban con sus mascotas, sacando fotos, muy interesados lo que la ciudad tiene para ofrecer” destacó.
El domingo, además, hubo una bellísima exposición de automóviles que generó un gran interés encontrando piezas realmente de colección.
Como en cada fiesta hubo lugar para las cantinas solidarias y los puestos para los centros de estudiantes. Ellos realizaron distintas ventas que permiten solventar actividades sociales, colectivas y compartidas.
El jefe comunal Juani Ustarroz agradeció “a cada productor, a quienes nos visitaron, a las familias mercedinas presentes, a cada trabajador y trabajadora municipal por el esfuerzo y compromiso, a las y los artistas, porque son grandes protagonistas de estos encuentros que benefician a toda la comunidad” destacó el primer mandatario.
El sábado participaron Herencia Atamisqueña, Ballet Arami, Estimulo Dance, Drumritmia, Tren Misterioso y Tercer Tiempo.
El domingo Santa Cecilia, Escuela De Tango Y Folklore Almafuerte, Escuela De Folklore Municipal Estrella Del Sur, Sebastián Fredes, Gustavo Guzmán y Hermanados.
La fiesta contó también con espacio de adopción de perros y gatitos, puesto de Mil Días para cuidados del bebé y Estación Juego para las y los niños, instancias de promoción de derechos.
De menor a mayor el enorme predio recibió a gran cantidad de público. Las ventas fueron buenas el sábado, pero el domingo, como suele ser, es el gran día para quienes exponen su trabajo, desde gastronómico a artesanal. Hubo, también, contingentes turísticos que aprovechaban promociones e incluso Cuenta DNI con un descuento de hasta el 40% en algunos rubros.
La generación de estas actividades tendrá continuidad pronto, donde se podrá disfrutar nuevamente de las distintas propuestas culturales y productivas de Mercedes.