El Canario de Walter Díaz jugó la anteúltima fecha del Torneo Apertura en el Estadio Carlos V, lo hizo contra Villa San Carlos. Salió al campo de juego con hambre de victoria y el resultado del partido lo evidencia. Ganó por 3 a 0, con goles de Alejandro «Perrito» González, Matías López y Juan «Tanke» Zárate. De esta manera, se ubicó séptimo en la tabla de posiciones con un total de 32 puntos.
Las cosas se solucionaron algo fácil para un Flandria que desde el minuto 0 tenía muy claro el objetivo. Presionó, quitó pelotas claves y buscó generar juego con sus volantes laterales para que su lado ofensivo sea más peligroso que nunca.
Iban 10 minutos del primer tiempo, y González abre el marcador. Un centro al punto del penal, hace que el defensor central de Villa San Carlos no tenga otra opción que despejar de cabeza, y la pelota le queda en los pies del «Perrito», quien venía en carrera y de frente al arco. Pega el zapatazo desde afuera del área, la pelota se desvía en uno de los defensores, y al instante se escuchan los gritos de gol.
Sin dar respiro alguno, 3 minutos más tarde, López iba a ampliar ventaja. La jugada venía por el lado derecho. Cuenca da un pase atrás a Bustamante, quien pretende hacer una diagonal, pero al ver que no tenía recorrido, le da el pase a López. Este último, recibe la pelota, la deja pasar y de zurda tira un «bombazo» al arco, que fue a la parte más alta del arco, pegada al travesaño. ¡Un golazo! Inatajable para el arquero de la visita.
En la primera mitad, San Carlos tuvo un buen remate al arco. Dentro del área chica, tras un centro, el delantero de la visita define al arco de frente, pero Federico Díaz sacó la pelota y probablemente se convierta en la atajada del año.
Al arranque del segundo tiempo, Flandria le dio la chance a su rival para que juegue. Pero de todas maneras no llegó a generar ese peligro que le permitiera, al menos, empatar el partido.
Para coronar la tarde, llega el tercer gol del Canario desde una jugada rápida. Díaz volea al espacio, Cuenca la corre y tira un centro a la cabeza de Zárate. El delantero cabecea y deja la pelota en el fondo de la red, haciendo que su equipo termine el partido con mucha tranquilidad.
De esta manera logró sumar tres puntos importantes para mantenerse en el «pelotón» que lo acerque a la zona de reducido. El próximo fin de semana, visitará a Villa Dalmine, para disputar la última fecha de la primera etapa del Torneo de la Primera B.