El intendente Mauro García participó de un nuevo acto de celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario que tuvo lugar en el monumento ubicado en la intersección de avenida España y Avellaneda.
La actividad fue promovida por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez (BVGR), en conjunto con representantes del Departamento Ejecutivo y Legislativo local, instituciones educativas, Centro del Veterano de Guerra “Islas Malvinas Argentinas”, vecinos y vecinas.
“Creo que es importante que hoy saludemos y agradezcamos la presencia de toda la comunidad, con nuestros vecinos, nuestros veteranos, los chicos del Jardín de Infantes N° 908 y el Estado municipal que siempre nos acompaña y nos ayuda para que nuestro funcionamiento sea el mejor”, sostuvo el presidente de la asociación BVGR, Gerardo Fargas.
Por su parte, el jefe del cuartel de Bomberos, Fernando Aguirre, agradeció el compromiso y vocación de servicio que brindan los integrantes del Cuerpo: “sabemos que la comunidad crece y con ella crecen también las exigencias y el esfuerzo que tenemos que dar para cumplir con nuestra labor”.
A su vez, Aguirre también destacó que desde marzo de este año se ha puesto en funcionamiento la Escuela de Cadetes de la institución, incorporando a 14 nuevos chicos y chicas menores de 12 años que reciben instrucción acerca de las actividades realizadas en el cuartel, así como también los valores que forman parte de su identidad.
En tanto, el Jefe Comunal ponderó el sentido de altruismo que promueven los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, que “son capaces de dar hasta su propia vida en pos de proteger la de otros”. Y agregó: “estoy convencido de que nuestro Cuartel de Bomberos Voluntarios tiene una gran capacidad de acción, ya que permanentemente están realizando cursos para seguir formándose y ayudar así a nuestra comunidad”.
Finalmente, el acto concluyó con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento para dar lugar a la tradicional caravana para recorrer los distintos barrios de nuestro distrito junto a los vehículos del Cuartel.