Pasada las 15 horas del domingo, Flandria, salió al campo de juego para disputar una nueva fecha del Torneo de la Primera B. Fue en busca de conseguir tres puntos que lo tengan cerca de los puestos del reducido y lo logró. El Canario ganó por 1 a 0 a Sportivo Italiano. El gol lo marcó Cristian Cuenca.
En líneas generales, si hablamos de merecimiento, es mucho más que justo el resultado del partido. Flandria mantuvo la pelota en sus pies y trató de sorprender con sus volantes a la hora de atacar, pero en sí, fueron pocas las situaciones peligrosas que dejó el partido.
En el primer tiempo Juan Zárate remata al arco desde afuera del área y la pelota pega en el travesaño. Minutos más tarde, Matías López recupera la pelota por la izquierda y lanza un tiro cruzado que saca el arquero italiano.
Desde comienzos de la segunda etapa lo siguió intentando hasta que logró un grito de gol. Cristian Cuenca patea un tiro libre desde la izquierda, la pelota pasa por el costado de la barrera, pica y se mete en el arco. Una situación difícil que el arquero local intentó controlar pero no pudo.
Luego, con ventaja, un tiro libre de Iván Becker a pocos metros del área grande, vuelve a pegar en el travesaño. Y por esas cuestiones que solo da el fútbol, Flandria se quedó con un 1 a 0 que lo ayudó a seguir prendido en el campeonato.
El Canario quedó con 29 puntos en el puesto número 8, por encima de él está Midland con 30, Dock Sud con 31 y Deportivo Armenio con 33. La próxima fecha recibirá en el Carlos V, a Villa San Carlos, para jugar una nueva fecha. Aún con día y horario a confirmar.