Un joven de 23 años fue víctima de un violento robo piraña cuando viajaba en un colectivo de la línea 68, donde ocho ladrones se hicieron pasar por pasajeros, se separaron dentro del transporte público y, segundos más tarde, atacaron ferozmente a la víctima para quitarle el celular.
El vergonzoso hecho ocurrió el pasado lunes en el barrio porteño de Recoleta, cuando el colectivo pasaba por la esquina de la avenida Santa Fe con Ecuador.
Los ocho delincuentes habían subido al colectivo, casi vacío, cuatro minutos antes que Facundo (víctima) y se distribuyeron en los asientos cercanos a la puerta trasera, como si fuesen pasajeros frecuentes.
Facundo subió al colectivo minutos más tarde y se sentó en uno de los asientos individuales que estaban vacíos en el sector izquierdo: llevaba colgada su mochila y revisaba el teléfono, que había sacado de la campera.
Según el reloj de la cámara de seguridad que grabó el robo, tres minutos más tarde, uno de los asaltantes se arrojó encima de la víctima, lo atacó por detrás y le robó el celular. También, quiso sacarle la mochila, pero la víctima se resistió y terminó forcejeando en el suelo, mientras el resto de los asaltantes lo golpeaban.
Después del ataque piraña, los ocho ladrones bajaron en grupo del transporte público y se dieron a la fuga. El joven, que volvía de estudiar, dijo que esta clase de robos es común en la zona por la falta de seguridad. «Lo fácil que te roban, son capaces de hacer cualquier cosa», lamentó.
La Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del doctor Vasser, y ante la Secretaría Única de la doctora Gómez intervienen en el caso.