Este martes por la mañana se llevó a cabo la entrega de kits para huertas a 18 instituciones educativas de nivel inicial y primario de nuestra ciudad, para colaborar con los proyectos ambientales y de siembra de estos establecimientos, y ayudar a que los vecinos mejoren su alimentación, consumiendo sus propios productos.
La actividad se realizó en la sede de la Secretaría de Producción municipal, con la presencia de las autoridades del área: el secretario Juan Tedesco, la directora de Producción y Ambiente, Agustina Victoriano, entre otros; y la directora provincial de Educación Ambiental, Clara Cárdenas. Los elementos entregados provienen del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
Luego de la entrega de los 18 kits, se desarrolló una capacitación en huerta con el equipo del Ministerio de Producción bonaerense.
Los kits contienen 2 bancales, una compostera, 2 pulverizadores, 2 regaderas, 2 tijeras de podar, 4 palas, plantines de hortalizas y aromáticas, una bandeja de siembra, kits de semillas, y 28 bolsones de compots, tierra abonada y sustrato.
Los integrantes de las comunidades educativas presentes recibieron con mucha alegría los kits que suman mucho a su interés de promover los proyectos educativos en sus comunidades para trabajar en el cambio de alimentación para mejorar la misma y poder producir los propios alimentos que los vecinos consumen.