A partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, avanza en Luján la implementación de la Historia de Salud Integrada Bonaerense.
En este sentido, este miércoles, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Luján, se llevó a cabo una jornada de capacitación técnica orientada a todo el personal administrativo del área de Atención Primaria de la Salud.
La Historia de Salud Integrada es una herramienta digital que busca organizar, agilizar y mejorar el trabajo al interior de los establecimientos de salud, permitiendo a los profesionales registrar toda la información y posibilitando la continuidad del cuidado en el tiempo y en los diferentes niveles de atención.
Entre otros beneficios, mejora la calidad y acceso de la ciudadanía a la atención, permite contar con información dinámica, actualizada y de calidad, mejora y agiliza el circuito de recupero de costos, y fortalece el derecho de los y las pacientes a su información en salud.
En paralelo a la capacitación técnica del personal administrativo, también se trabaja en la provisión del soporte informático necesario en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) -con el objetivo de implementar la Historia de Salud Integrada en el transcurso del mes de junio-.
“Esta nueva herramienta digital nos va a permitir acceder a la historia de salud de una persona desde cualquiera de los 24 CAPS operativos en el distrito, así como desde cualquier efector de salud de la Provincia. Su implementación va a redundar en una mayor organización, mayor accesibilidad, mejor comunicación y la posibilidad de compartir información segura y actualizada”, valoró la Directora de Atención Primaria de la Salud, Virginia Marazzo.
También acompañaron la jornada de capacitación el Secretario de Salud, Esteban Strambi, y el Subsecretario, Damián Goenaga.