El Intendente Mauro García encabezó la reapertura del Aula Informática que se encuentra en el Sector Industrial Planificado, una dependencia de la Dirección de Formación y Empleo que había sufrido graves roturas a fines del año pasado.
Tras haber permanecido cerrada por la voladura del techo y pérdida de equipos durante el fuerte temporal de diciembre de 2023, este sector ya está nuevamente en funcionamiento y apto para todas sus actividades.
Junto al jefe comunal estuvieron presentes también el Secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco y el director de Formación y Empleo, Matías Magnin.
Durante la jornada también se hizo entrega de certificados a mujeres que participaron de un Taller de Apoyo a la Empleabilidad, realizado en conjunto con la Dirección de Géneros y Diversidad y en el marco de una iniciativa promovida por el ex Ministerio de Trabajo de la Nación.
“En ese momento cuando vimos lo poco que había quedado en pie tras la tormenta era desastroso, porque la prioridad siempre fueron los vecinos y vecinas, pero con la tenacidad y el empuje de nuestro intendente sabíamos que teníamos que volver a reconstruirla”, resaltó Magnin.
El Intendente comenzó su alocución remarcando la cooperación permanente que el municipio lleva adelante junto al sector industrial y PYMEs, destacando las fuertes políticas de incentivación de la producción local, así como también la formación de perfiles calificados para ocupar nuevas fuentes de trabajo.
En este sentido, en el Aula Informática se brindan Talleres de Orientación Laboral, cursos de Oficios y Formación Profesional; talleres de informática y aprendizaje de diversas herramientas digitales. A su vez, también está disponible para el uso de vecinos y vecinas que necesiten realizar actividades destinadas al trabajo, solicitando un turno previo a empleo@generalrodriguez.gob.ar.
Asimismo, también señaló que “el municipio está haciendo un enorme esfuerzo” para llevar adelante todas sus iniciativas a pesar de la baja recaudación de tasas generales que se ha experimentado a partir de la caída en la economía doméstica: “Pese a cualquier adversidad, no tenemos que dejar de pensar, de trabajar y de generar oportunidades de trabajo y capacitación para nuestros vecinos y vecinas”.