Luego de haberse frustrado la sesión anterior por falta de quórum, este lunes parte de la oposición no se sentó en sus bancas por estar en desacuerdo con el proyecto de nombrar «Néstor Kirchner» a un boulevard de la Avenida José María Pérez. Pero los espacios que no se presentaron no contaban con que la edil Micaela Varela de uno de los espacios de La Libertad Avanza iba a dar quórum: «No se puede frenar el Concejo Deliberante», explicó en la sesión.
Tras el duro mensaje por parte de la Unión Vecinal contra la construcción de un busto de Néstor Kirchner – iniciativa que había sido presentada por el PJ -, la Sesión Ordinaria de este lunes estaba en duda. Ya que otros espacios – como el PRO – también iban en el mismo sentido.
El oficialismo necesitaba que al menos un opositor asista para poder sesionar. Finalmente, fue Varela quién ocupó ese lugar. En declaraciones , señaló que “no se puede frenar el funcionamiento del Concejo Deliberante, hay que hacerse presente, dar el debate y obviamente con la votación en contra”.
“Había peticiones de vecinos, de una vecina de Carlos Keen que no podía fallarle. También dos ex combatientes que nos estaban esperando”, agregó e hizo referencia a la Banca Abierta de los comerciantes.
Por su parte, la construcción del busto del ex presidente fue aprobada – con los 10 votos afirmativos de Unión Por la Patria y el negativo de Varela -.
Cabe destacar, que en declaraciones periodísticas, el otro concejal libertario, Pablo “Palito” Carnevale, había afirmado que también iba a asistir; sin embargo, se ausentó con aviso y señaló que se debía a reuniones en Pami Regional – organismo que lo tiene como Director -.