Faltando solo 5 fechas para que finalice el Torneo Apertura de la Primera B, el Canario que se posicionaba dentro de los primeros diez, este fin de semana se alejó de los equipos protagonistas, ya que se midió ante Deportivo Armenio y perdió por 2 a 0.
Con nuevas caras en el equipo titular, Flandria viajó hacia Ingeniero Maschwitz. Es que en el partido anterior en el Carlos V, el conjunto de Walter Díaz perdió a sus dos centrales (Eugenio Raggio y Facundo Gómez) al haber sido expulsados. Por lo tanto, el cuerpo técnico debió modificar la línea defensiva para poder reemplazar a los jugadores que vienen consiguiendo titularidad desde hace varios partidos.
Portando una camiseta que repudia a las Sociedad Anónimas Depotivas, el Canario salió a la cancha con el objetivo de sumar puntos. Pero todo cambió cuando a los 23 minutos del segundo tiempo, Lucas Scarnato abrió el marcador para el «tricolor». Una jugada colectiva que termina en un centro «pinchado» para que Scarnato se escape de la marca y cabecee con total libertad en el área chica.
A segundos de que se complete el tiempo adicionado, otro centro complicó a Flandria, pero está vez fue a la espalda del central. Cuándo el jugador recibe, cabecea al medio y le deja el arco de frente a Fabricio López, quien define alto arriba y sella el 2 a 0. Si bien Federico Díaz, el arquero Canario, salió a intentar frenar la pelota, no llegó a hacerlo.
De esta manera, Flandria quedó en el puesto 12 con 20 puntos. Le lleva 8 tantos al puntero, que es Excursionista. Con día y horario a confirmar, el próximo fin de semana el Canario recibirá a Comunicaciones.