Walter Panessi, rector de la UNLu, sostuvo que “todo el pueblo argentino debe acompañar la marcha del martes 23 en defensa de la Educación Pública” y alertó que “transitamos una situación de gravedad extrema, con riesgos reales de que la Universidad deba cerrar”.
Entrevistado en el programa radial Frecuencia Nodocente, el Rector explicó que los fondos asignados para gastos de funcionamiento “son menos de un tercio de lo que necesitamos” e indicó que “los salarios de Docentes y Nodocentes se redujeron en un 60 por ciento”.
Panessi se refirió al reciente plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el que rectoras y rectores plantearon a funcionarios del gobierno nacional que “las universidades somos parte de la solución porque en momentos de crisis lo que más tenés que tener es educación”.
En esa reunión, el CIN expresó su apoyo a la próxima movilización: “Espero que sea una marcha contundente, que reúna a todos los que defendemos a la educación pública de calidad, no arancelada y con pensamiento plural”, afirmó el Rector de la UNLu.