Así se refirió el presidente del interbloque vecinalista en el HCD de Luján acerca del posible tratamiento del proyecto fiscal e impositivo impulsado por Boto que incluya la creación de nuevos tributos. “Ni siquiera en comisión lo vamos a discutir, nos parece un delirio plantear este tipo de proyecto en este contexto.”
“Boto tuvo dos ordenanzas fiscales e impositivas, una en 2021 y la otra en 2022 que sirvió para corregir barbaridades como la cobranza de la tasa de seguridad e higiene al sector agropecuario, ese mismo año impedimos la creación de la tasa de combustible con la que hoy, entre otras vuelven a querer imponer” añadió.
A su vez concluyó “Esta oposición es responsable y ya le ha dado las herramientas al intendente para que el municipio sea sustentable financieramente, no solo con la ordenanza fiscal e impositiva de 2022, sino también con algo mucho más trascendente como la provincialización del hospital, que significa una baja de gasto gigantesca y por el cual todavía sigue percibiendo la coparticipación provincial sin tener que mantenerlo. Mienten cuando hablan de desfinanciamiento”