Luego de varios días de deseo, llegó el tan esperado grito de gol para los hinchas de Club Social y Deportivo Flandria. Por la fecha N° 4, el Canario de Walter Díaz salió a la cancha en busca de una victoria y lo consiguió. De local y con gol de Mauro Bellone, ganó por 1 a 0 a San Martín de Burzaco.
En busca de una formación que le permita generar mayor juego, el Canario formó de la siguiente manera: Federico Díaz, Emilio Suárez, Andrés Camacho, Juan Manuel Cabrera, Mariano López, Eugenio Raggio, Mauro Bellone, Alejandro González, Juan Franzoni, Leonardo González y Mariano Sagristani. En el segundo tiempo, ingresaron: Franco Bustamante por Sagristani, Cristián Cuenca por López, Iván Becker por Bellone.
Costo sólo siete minutos para que el Canario se ponga en ventaja. Un remate al arco de Franzoni, que el arquero da rebote, y la pelota queda en los pies de Mauro Bellone. Quien dentro del área chica, patea con convicción y marca el 1 a 0. Una cuota de confianza para arrancar el partido.
Luego, en el desarrollo de la primera mitad, Flandria pudo mantener la pelota y mostrar una mejor cara a sus hinchas. A diferencia de otros partidos, pudo generar alguna que otra situación peligrosa, y se hizo dueño de la pelota, sobre todo en ataque.
De igual modo, no todo era tranquilidad porque si bien San Martín no mantenía tanto la pelota en sus pies, cuando llegaba al área canaria, remataba al arco y lo hacia bien. Tanto que por redes sociales se mencionó que la figura del partido principalmente fue el arquero de Flandria, Federico Díaz, seguido por los centrales Raggio y Suárez, y el delantero L. Gónzalez.
En los últimos 45 minutos Flandria no tuvo grandes chances. Una casi al final cuando luego de una jugada generada entre Alejandro González y Juan Cabrera, termina en un remate al arco de Cabrera, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Ganar da esa inyección que muchas veces hace falta para seguir motivado, pero lo cierto es que el Canario sigue acumulando puntos. De 12 tantos que se jugaron hasta ahora, pudo lograr 6, pero el campeonato consta de muchas fechas.
Un dato de color: el último partido en el que se cruzaron ambos equipos, fue en el año 1997, cuando disputaban el torneo de la Primera C. En aquella época, el Canario goleo por 3 a 0. Al día de la fecha, se enfrentaron 9 veces de las cuales 6 veces ganó Flandria, 2 veces ganó San Martín y una empataron.
El próximo sábado 24 de febrero, Flandria visitará a Acassuso, para disputar una nueva fecha del torneo. Será a partir de las 17 horas.