«La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) advierte con preocupación expresiones impropias para un primer magistrado como las vertidas por el presidente Javier Milei contra la periodista Silvia Mercado», expresaron.
A través de un comunicado la Asociación de Periodistas de la República Argentina, que nuclea a más de 250 comunicadores de todo el país, tomó partido por la situación de hostigamiento vivida por la periodista Silvia Mercado (De La Nación+) proveniente nada menos que del Presidente Javier Milei. «Una figura como la de un primer mandatario debe guardar cordura siempre. Y respetar a todos, pero especialmente a uno de los órganos de contralor del poder, como es el periodismo», indicaron.
«Los presidentes deben saber que los periodistas, desde la existencia de los gobiernos, consultan siempre diversas informaciones con funcionarios, quienes usualmente piden anonimato y por eso se los identifica como «fuentes oficiales «. El periodista nunca pone en riesgo el trabajo de nadie. El periodista informa», añadieron desde la entidad periodística que cuyo presidente honorario es Roberto Di Sandro el decano de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.
«En todo caso cada funcionario será responsable de sus actos y sus superiores serán los que observen si su trabajo es desempeñado de acuerdo a los parámetros establecidos», señalaron.
«Sería razonable un pedido de disculpas para evitar una escalada inútil y amenazante de apreciaciones impropias de un jefe de Estado», pidieron.
«Cuando un gobierno asume siempre critica lo que hizo el que se fue. Y a poco de andar comete el mismo yerro y torpeza que el anterior», cerraron.
TIBUNA DEL PUEBLO y el Grupo MAS Medios, como miembros de APeRA, adhieren completamente al texto difundido este martes por el presidente de la entidad, el destacado periodista Fernando Ramírez.