El consejo del partido emitió un comunicado donde rechaza el DNU emitido por el gobierno nacional. «Estamos ante una estafa electoral sin precedentes, nos atraviesa y nos demanda que estemos en alerta y movilización, confiando siempre en el poder popular y en la sapiencia de nuestra clase dirigencial y política», señalaron.
Cuando ya se cumplieron los 40 años del retorno de la democracia, una perversa paradoja nos interpela, viendo que de manera anticonstitucional y con una gran gravedad institucional, el nuevo gobierno tomó medidas autoritarias y peligrosas para el pueblo argentino.
Arrogándose el poder público, en una actitud provocadora y de soberbia pocas veces vista, con un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Presidente Milei intenta avasallar derechos adquiridos luego de luchas de años, poniendo en grave riesgo a casi todos los sectores del pueblo argentino; donde el trabajo, la economía, la salud, la educación, nuestros jubilados y nuestra soberanía están en juego, y dándole las espaldas al Congreso, donde nuestros representantes tendrían que debatir estas medidas de shock que lastiman aún más a una sociedad muy castigada.
Esta actitud no hace más que evidenciar que estamos ante una estafa electoral sin precedentes, nos atraviesa y nos demanda que estemos en alerta y movilización, confiando siempre en el poder popular y en la sapiencia de nuestra clase dirigencial y política.
Es por nuestros derechos adquiridos, confiando y dándole importancia al Estado, que es una herramienta de solución y no de obstrucción como intentan instalar. Es por la Democracia que respetamos y vamos a cuidar porque mucho nos costó volver a recuperarla.
Consejo del Partido Justicialista de Luján