Ubicada a la vera de la Autovía 5, mano Mercedes – Luján y cercanías del popular barrio, este viernes se inauguró oficialmente la estación de servicio Shell, que con un sector de venta de todo tipo de alimentos, bebidas y otros artículos, es una importante novedad para la zona y para quienes están de paso. «Sin los vecinos nosotros no funcionamos, este proyecto si va a ser viable y va a ser posible lo será solo gracias a ellos porque son ellos los que le dan vida, sin ellos no sería viable», destacó Manuel Fernández integrante de la firma propietaria del emprendimiento.
Tras 40 años de trabajo profesional y con un plantel actual de 660 trabajadores, la “Empresa Familiar de Combustibles S.A” (EMFACO), continúa afianzando su liderazgo en la operación de estaciones de servicio en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. Propiedad de la familia Fernández, la empresa es hoy una de las redes más significativas de Estaciones de Servicio.
A sus estaciones de servicio ubicadas en Ituzaingó, La Matanza, Hurlingham, Moreno, Hudson, Morón, Mar del Plata y Gualeguaychú, sumaron desde la semana pasada la ubicada en la Autovía 5 Km. 74, en cercanías del Barrio Loreto, mano a Luján.
Con una amplísima playa para los surtidores y un minimercado muy bien presentado con cafetería y comidas, la estación de servicio se destaca en el agreste vecindario.
TRIBUNA DEL PUEBLO dialogó junto a VOX Periodismo audiovisual con Manuel Fernández, integrante de la firma EMFACO propietaria del lugar que destacó «la verdad que es un día muy especial para nosotros, muy contentos este es un acontecimiento tan lindo para nosotros».
Sobre el proyecto, manifestó que «comenzó hace más de un año atrás y hoy lo lo vemos hecho realidad, la verdad que la la felicidad es enorme. Estamos en varios municipios entre ellos desde General Pueyrredón, en Mar del Plata, Gualeguaychú, La Matanza, Berazategui, Moreno, estamos en varios lugares».
Sobre el acompañamiento del Municipio de Luján, indicó que «estamos muy contentos con Leo (Boto) y todo el equipo de trabajo que tienen, la verdad que es fantástico y se lo dije recién personalmente y lo reitero nuevamente: nos encontramos con un equipo que se puso a disposición desde el primer momento, nos dio una mano y empujó a la par nuestra para que esto salga y bueno este proyecto no es nuestro es de todos lo que lo hicieron posible, es del municipio es de los vecinos de Loreto, así que eternamente agradecidos a todos ellos».
Sobre el acompañamiento de los vecinos, destalló que «la realidad es que sin los vecinos nosotros no funcionamos como proyecto, sin los vecinos nosotros fracasamos. Así que este proyecto si va a ser viable y va a ser posible, va a ser posible solo gracias a ellos, porque son ellos los que le dan vida. Sin ellos no sería viable».
«Al día de hoy tenemos 13 personas de las cuales 12 son del municipio de Luján. Nosotros proyectamos con la maduración propia del negocio en los próximos meses poder contratar llegar a 25 personas, es decir seguir incrementando la la nómina en función de la maduración que vaya teniendo el negocio», aseguró Fernández sobre la generación de puestos de trabajo de la estación de servicio.
A su turno en diálogo con este medio el Intendente Municipal Leonardo Boto, destacó » festejamos estas inversiones, es fundamental esta estación de servicio aquí en el barrio Loreto de una marca más que importante y a la vez una inversión que da servicios no solamente a nivel de combustible sino prácticamente una tienda abierta a las 24 horas, no es común en esta zona de nuestra ciudad que haya un negocio abierto las 24 horas, con muy buena accesibilidad prácticamente 15 puestos de empleo se han generado toda gente de la zona y se van a generar muchos más así que festejamos, agradecemos y acompañamos a a los empresarios que han hecho esta inversión, a los trabajadores que que han comenzado a desarrollar sus tareas y lo festejamos».
«Nosotros tratamos de acompañar y facilitar y más este tipo de inversiones que son tan importantes de hecho hemos simplificado las habilitaciones, bastante complicado es todo como para poner trabas desde el municipio a quien quiera hacer una inversión, quien quiera generar empleo, quien quiere abrir un negocio, todo a disposición», cerró.