En el marco del Plan de Contingencia, desde la madrugada del domingo el Municipio de Luján interviene en distintos puntos del distrito para atender los daños causados por el severo temporal de viento y lluvia que azotó a la región.
El frente de tormenta, que registró vientos de hasta 100km/h y un acumulado de 42 milímetros de lluvia (al momento), afectó a todo el partido con la caída de árboles y postes de luz ocasionando problemas con el cableado aéreo de diversos servicios y el bloqueo de calles, además se registraron viviendas que sufrieron la voladura del techo.
Desde la madrugada, se dispuso un operativo que involucra la actuación de distintas áreas del Municipio -Seguridad, Servicios Públicos, Delegaciones, Defensa Civil, Desarrollo Humano, Salud-, en conjunto con Bomberos Voluntarios, la Cooperativa Eléctrica y las fuerzas de seguridad.
Las denuncias de vecinos y vecinas se centralizan a través del Centro Operativo de Monitoreo y el teléfono de emergencias 911.
Si sufríste consecuencias habitacionales producto de la tormenta, comunícate escribiendo por WhatsApp al 2323 363658 para ser asistido en el Centro de Referencia (oficina de Abordaje Territorial) Ituzaingó 393 esquina Italia.
En base a lo constatado, se dispuso personal municipal para el despeje de las calles obstruidas o con riesgo. Asimismo, se efectuan trabajos de intervención para los diferentes cableados, en articulación con las empresas afectadas.
Las tareas continúan con el despeje de árboles y ramas caídas, el arreglo de tendidos y postes para el pronto restablecimiento de los servicios que se vieron interrumpidos y la liberación de las calles obstruidas.
Se pide a los vecinos tener paciencia y mantenerse a resguardo. Una vez finalizada la primera etapa de despeje de calles y restablecimientos de los servicios, se realizará la limpieza general.