El reconocido periodista de Luján Alfredo Luis Attili se expresó a traves la red social Fcebook tras el comienzo del proyecto de reconversión del Campo Municipal de Deportes y propuso sumar un «museo que pueda albergar toda la historia del fútbol lujanense».
«Hace unos meses, a través de nuestro programa Audiodeportes en Radio Ciudad de Luján, tanto el Director de Deportes Gustavo Santillán, cómo el presidente del club Luján Federico Vanin, se refirieron a la planificación de un proyecto, para el que se iba a realizar un consulta abierta a la comunidad, y contemplar todas las opiniones», dijo Attili.
Y expresó: «no caben dudas, que son muy buenas las intenciones en torno a la revalorizacion y aprovechamiento integral de un lugar, que últimamente estaba prácticamente sin uso alguno. Sabemos que dicha reconversión prevee contar con nuevos espacios deportivos, culturales y de recreación que aportarán un marco más que interesante».
«Claro que a pesar de todo eso, para los que peinamos canas, y para los que no, también; y que hemos vivido en ese escenario momentos únicos e inolvidables, resulta tan triste como nostálgico, observar las imágenes que muestran la ejecución de los primeros trabajos. Como entender y aceptar que ese Estadio Municipal, poseedor de la gran historia del fútbol Lujanense, ya no exista más. Cómo no caer, cada uno de nosotros, en recuerdos personales, que nos trasladan a la incontenible emoción».
«Ahí, con solo 6 años fuí por primera vez de la mano de mi viejo, a ver un partido entre Luján y Pilar, categoría Aficionados de AFA. Ahí, presenciaba los famosos nocturnos con figuras de Primera División. No faltaban las empanadas del amigo Caviglia o los choris del querido Cuchi. Ahí, fui convocado por el siempre recordado Chiche Camotta, para realizar la voz del Estadio, en plena guerra de Malvinas, para un partido benéfico entre el equipo de los “Galanes” y un combinado local, siendo mi debut en público frente a un micrófono. Ahí, tuve mi primer relato radial (Luján vs Claypole) año 1985, torneo de la D. Ahí, viví al igual que muchos, alegrías y frustraciones, tantas jornadas siguiendo al Lujanero, partidos de la Liga, campeonatos regionales, Juveniles y mucho más; pero sobre todo viví la pasión que solo puede despertar un deporte como el fútbol», recordó.
«Ya nada será igual. El progreso y la evolución todo lo transformará en algo que ojalá puedan disfrutar la actual y futuras generaciones. Quedarán en el aire, los recuerdos, y bien firme la tribuna emblemática e histórica, al ser la primera techada en la provincia de Buenos Aires».
Por ultimo el reconocido periodista lujanense propuso: «si este proyecto no lo contempla aún, la concreción, ahí mismo, de un Museo que pueda albergar toda la historia del fútbol Lujanense; porque como dice el gran León Giecco, y aquí vale la referencia “ Todo está grabado en la memoria, sueño de la vida y de la historia“.