El Intendente Mauro García recibió al director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, para recorrer distintas obras de establecimientos educativos que están en ejecución en nuestra ciudad.
Durante la jornada se visitaron tres de la Escuela Primaria N° 24 de Parque Joly, la nueva sede de la Escuela Secundaria N° 6 y el Jardín de Infantes N° 930 de barrio Los Naranjitos.
Junto a las autoridades estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; el director de Infraestructura Escolar, Juan Martín Zabaleta; la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde; su par distrital, Graciela Monsalvo; la subsecretaria de Gobierno municipal, Claudia Guerra y la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández, entre otros integrantes del Ejecutivo local.
En primer lugar, la delegación se trasladó hacia la intersección de Fortín Uno y Fortín Necochea, en el barrio Parque Joly, lugar en donde se está construyendo la EP N° 24. Esta obra dispondrá de dos plantas, con 12 aulas, laboratorio, SUM, área de gobernanza, entre otras.
Este edificio permitirá albergar a los 456 estudiantes que conforman la institución y que actualmente asisten a clases en la sede de la Escuela Secundaria N° 11. La obra se estima que pueda finalizarse a mediados del año entrante.
Luego de ello, se dirigieron hacia el Casco Urbano para recorrer la sede de la Escuela Secundaria N°6 “René Favaloro”, que estará emplazada en la calle Moreno y Liniers. Este edificio fue licitado en enero de este año y tendrá 9 aulas, SUM, laboratorio, biblioteca y cocina, entre otros sectores que estarán subdivididas en dos plantas.
Esta escuela también tendrá un plazo no mayor a un año para su finalización, generando así la respuesta a la incipiente demanda de una institución que al día de hoy funciona en la Escuela Secundaria N° 1. La ES N° 6 cuenta con una matrícula cercana a los 1000 estudiantes comprendidos a lo largo de 27 secciones y tres turnos.
Durante esta actividad, las autoridades fueron visitados por un grupo de niños y niñas del Jardín de Infantes N° 908 «Bomberos Voluntarios», institución que se encuentra a metros de donde se erigirá el edificio de la ES N°6.
Cabe destacar que estas dos obras se están ejecutando a partir del financiamiento otorgado por medio del convenio firmado entre el gobierno provincial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
En última instancia, se recorrió el Jardín de Infantes N° 930 de Los Naranjitos, una obra que está en la última etapa de conclusión y se estima que para el primer trimestre del 2024 podrá ser inaugurada. Se espera que pueda albergar una matrícula de hasta 250 niños y niñas en dos turnos.
El proyecto se llevó a cabo en el marco del Plan de Obras 46 que promueve el Ministerio de Educación de la Nación y consta de un SUM-comedor, cocina, cuatro aulas, dirección, patio con juegos infantiles, biblioteca y preceptoría. El edificio está ubicado en la calle Puente Salado, entre Puente Blanco y Puente Cañete.