El Intendente Municipal Mauro García hizo entrega de la habilitación municipal para el Frigorífico Digar, un emprendimiento que está en proceso de radicarse en nuestro distrito y que se dedica al troceo, preparación y comercialización de carne de cerdo.
Durante la jornada, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Juan Tedesco, y demás representantes del área. Las autoridades fueron recibidas por el director de la empresa, Pablo Fernández, para emprender una recorrida por las instalaciones de la planta ubicada en el Polo Industrial de nuestra ciudad.
Su producción está destinada tanto al mercado interno como a la exportación, comercializando sus cortes al rubro mayorista como al consumo minorista. A su vez, la planta cuenta con permanentes controles sanitarios y sistemas de prevención de accidentes para las y los operarios durante la manipulación y faena de la carne.
Frigorífico Digar es una empresa familiar oriunda de Mataderos y con más de 10 años de trayectoria que actualmente busca instalarse en nuestra ciudad, en el marco de una inversión que permitirá generar hasta 120 nuevos puestos de trabajo.
“Elegimos venir a General Rodríguez por el apoyo que se le brinda a la industria y su crecimiento a nivel. La verdad que nos sentimos muy cómodos y queremos seguir creciendo de aquí para el mundo”, sostuvo Fernández. Se espera que el frigorífico pueda incorporar la maquinaria y mobiliario necesario para comenzar a operar en los primeros meses de 2024.