A pocos días que finalice el año, el Presidente de Club Social y Deportivo Flandria se hizo presente en el programa de televisión “Hablemos claro” y contó acerca de las experiencias futbolísticas, edilicias e institucionales vividas a lo largo del 2023.
En lo que respecta a la primera categoría del fútbol masculino, se trató de un año difícil, ya que como es de público conocimiento, no pudo mantenerse en Primera Nacional y el próximo año jugará en la B Metropolitana.
Pero aun así, Bianchi resaltó el trabajo de los jugadores de inferiores, quienes alguno de ellos conforman el primer equipo. “La B Metropolitana, si bien es una competencia dura, creo que la formación de nuestra cantera, hoy está a la altura para que para que puedan jugar y adaptarse rápido para poder lograr el objetivo”.
En esta línea, mencionó que todas las categorías que conforman las inferiores del club, disputaron el campeonato de la Primera Nacional, y varias de ellas fueron protagonistas al conseguir un pase a los cuartos de final, a la semifinal, a la final. Esta última se disputó en Mendoza, por lo que el plantel debió viajar hacia allí, concentrar y disputar 90 minutos de fútbol en una cancha de Primera División.
Además, la novena, disputará la Copa Umbro Sub 14, en Brasil. “Viajarán 25 chicos más o menos, más diez personas de la comitiva. Por el grado de exigencia, se trata de un torneo que posiciono a Flandria en un lugar que se ganó. No sólo sirve para seguir compitiendo los próximos años y poder seguir demostrando nuestro fútbol, sino también para tener relaciones internacionales”, explicó Juan Bianchi.
A medida que fue avanzando el año, también avanzaron las obras tanto en la Sede Social como en el Estadio Carlos V. En lo que respecta a la Sede, se inauguró el nuevo quincho, la nueva cancha de césped sintético, la terraza, la cancha de pádel, se trabajó en la cancha de pelota paleta. Pero se estima, que con el comienzo del año, continúen las obras en el playón exterior para que se puedan practicar diversos deportes.
Mientras que, en el estadio, además de la cancha de césped sintético de fútbol once, la construcción de la cancha 5, comenzó a construirse la pensión para aquellos chicos que viven lejos del club. “El salto de categoría nos permitió tener chicos de todas partes del país, hoy contamos con jugadores de Mar del Plata, Misiones, La Rioja, Córdoba”, dijo Bianchi.
Hoy en día, las y los jugadores de Flandria, tienen la posibilidad de contar con profesores, entrenadores de arqueros, preparadores físicos, nutricionista, médico, kinesiólogos y kinesiólogas. En un futuro, podrán utilizar la pensión y los servicios que ella conlleve.
Cabe destacar que se prevé la futura construcción de dos canchas de fútbol 7 para infantiles, y vestuarios en la parte trasera para que pueda utilizar el equipo de Fútbol Senior, Fútbol Femenino e inferiores.
Para finalizar, Bianchi comentó acerca de la cantidad de socios con los que cuenta hoy en día el Canario y también invitó a colaborar. “Hoy en día contamos con 2100 socios. Nuestra comisión arrancó en pandemia con algo de 520 socios activos. El ascenso nos dio la cantidad de socios con los que podemos contar en la actualidad. Aquella persona que quiera acercarse a trabajar, tiene las puertas abiertas”, finalizó.