El Intendente Mauro García encabezó un nuevo acto de entrega de 194 escrituras sociales enmarcadas en las Ley Nacional N° 24.374, que se desarrolló en la sede del Club Leandro N. Alem.
La jornada contó con la presencia del subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Arq. Rubén Pascolini; el director de Acciones Escriturarias provincial, Dr. Ariel Trovero; el subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Dr. Luis Moreno y el coordinador de Protección de la Vivienda, Marcos Malatini.
“En estos cuatro años que hemos tenido de gobierno, con todas las dificultades que hemos tenido que sobrellevar, hemos logrado que 5000 familias rodriguenses hayan podido iniciar este trámite de escrituración y que 3200 de ellas ya cuenten con su título de propiedad de manera definitiva”, resaltó Mauro García.
En ese sentido, el jefe comunal puntualizó en que “desde el comienzo de la gestión, nos enfocamos en poder evitar que la gente deba recurrir únicamente a un gestor para escriturar sus viviendas y que por eso muchas veces nunca puedan terminar de concretar ese trámite o sean víctimas de estafas”.
Por su parte, el subsecretario de Tierras y Escrituración Social destacó que “hoy es un día muy especial para todos los que están aquí presentes, porque lo que antes era una incertidumbre pasa a ser una certeza, lo que alguna vez fue una nota de inicio de trámite hoy se transforma en una escritura y en un derecho. Pero más importante es que lo que primero era un sueño, hoy ya es una realidad”.
En tanto, Rubén Pascolini señaló la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio, el Estado Provincial y, sobre todo, el hecho de poder contar con una escribanía que certifique cada uno de los títulos de propiedad otorgados bajo este programa. En ese sentido, estuvieron presentes las escribanas María Verónica Grosso y Marina Quagliarello.
“Esta también es una jornada de reparación histórica, porque en esta sala seguramente hay muchos abuelos, padres, madres, hijos y nietos que van a ser beneficiados con la entrega de esta escritura después de muchos años de espera”, subrayó Pascolini.
A su vez, el subsecretario bonaerense indicó que ya son cerca de 13.000 las escrituras entregadas en todo el territorio de la provincia en el marco de la Ley N° 24.374, mientras que otras 5000 serán otorgadas en los próximos meses.