Por una convocatoria de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu), cientos de integrantes de la Comunidad Universitaria se expresaron hoy a favor de la Universidad Pública en la portada de acceso a la Sede Central Luján.
Autoridades de la Universidad Nacional de Luján y de sus Departamentos Académicos, directivos de los sindicatos Docentes y Nodocente y estudiantes junto a más de 300 personas se manifestaron en defensa de la Educación Pública, a pocos días del balotaje presidencial.
En un acto informal, se dirigió a los presentes el rector Walter Panessi, quien advirtió que en la próxima elección «está en juego lo solidario por sobre el individualismo» y destacó que «el hijo del laburante puede estudiar en esta Universidad».
También habló Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, quien participaba en la UNLu de la presentación de una revista. Llamó a los concurrentes a «seguir trabajando para que Sergio Massa sea el presidente que nos merecemos».
El docente Mauricio De Marzi señaló que «no se trata de Massa o Milei sino de algo mucho más profundo» y se pronunció en defensa del sistema universitario, el desarrollo nacional y los valores solidarios de la sociedad argentina.
Andrés Duhour, secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu), indicó que «las Madres nos dicen que la historia se puede repetir, la UNLu ya fue cerrada y no tenemos que jugar con la posibilidad de una derecha odiadora».
Juan Peralta, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Luján (ADIUL) afirmó que «la Universidad es de los trabajadores» y pidió «comprometernos de convencer a todos de votar por la Patria».
En el cierre del encuentro, Karina López, secretaria de Capacitación de ATUNLu, llamó a «defender la Democracia y a la Universidad». «El domingo vamos a ganar por la Educación, por la Soberanía y por los Derechos Humanos», enfatizó.