Arrastrado por el magro desempeño de Patricia Bullrich en Luján (salió tercera con un 28%) Marcelo Musso salió segundo en la elección con el 21% de los votos. Casi 40 puntos por detrás del reelecto Intendente Leonardo Boto.
Juntos por el Cambio padeció la fuga de al menos 7 puntos porcentuales de votantes, es decir, casi 6000 vecinos decidieron cambiar de oferta electoral. Es que los 28 puntos obtenidos por Patricia Bullrich en Luján no fueron alcanzados por los 21.1 que logró cosechar Marcelo Musso.
Ni que hablar de los casi 27 puntos que habían recibido por separado las listas del propio odontólogo, la de Héctor Griffini y la de Susana Busso en la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria del pasado 13 de agosto en Luján. Evidentemente faltó algún ingrediente en la campaña.
También jugó en contra la avasallante victoria del oficialismo de Leonardo Boto. El duro revés electoral planteará de seguro un reacomodamiento de las fuerzas políticas dentro de Juntos no sólo en lo local, sino que también en lo nacional.
Si bien la derrota electoral fue aplastante la lista encabezada por Marcelo Musso logró el ingreso de dos concejales al nuevo HCD desde el próximo 10 de diciembre: Francisco Giaccaglia (Unión Vecinal) y Camila Díaz (PRO).