En la inauguración de Expo UNLu, la secretaria de Gobierno de Mercedes, María Clara Zunino (en representación del intendente Juan Ustarroz) y los jefes comunales de Luján, Leonardo Boto, y de Suipacha, Alejandro Federico, destacaron la importancia de la Universidad Pública para sus comunidades.
Antes de entregar al rector de la UNLu, Walter Panessi, el decreto de Interés Municipal de la Expo, Zunino puso en valor la alianza estratégica del Municipio con la UNLu, a la que definió como “una gran aliada para construir a la comunidad”.
Por su parte, Federico saludó a los estudiantes, “especialmente a los de Suipacha, que vinieron de todas las escuelas” y resaltó: “La educación publica es esencial y no debe perderse, esta Expo es un ejemplo y para nosotros es muy importante participar”.
Por su parte, Boto anticipó que la Expo resultaría un éxito y destacó “la importancia de tener una Universidad Nacional, en momentos en que se la cuestiona”. En este sentido, subrayó que su Comuna comparte gran cantidad de proyectos con la UNLu.
Luego del corte de cintas comenzó una variada serie de actividades y charlas, entre ellas una titulada “Orgullosas y orgullosos de nuestra Universidad. La educación pública como derecho universal”, a cargo de docentes de la casa.