El Municipio y la Provincia dieron inicio esta semana a las obras de readecuación del cauce del río Luján en el tramo que atraviesa la ciudad, con el objetivo de mitigar inundaciones y generar un nuevo paseo ribereño.
“Es un acontecimiento histórico para Luján poder iniciar estas obras tan esperadas, que no solo van a aportar soluciones para prevenir anegamientos e inundaciones sino que son el punto de partida para la construcción de una nueva ribera que puedan disfrutar vecinos y turistas”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien supervisó los trabajos junto al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.
En este sentido, las obras comenzaron con trabajos preliminares de limpieza y nivelación de los márgenes del río entre los puentes Mitre y De las Tropas.
Una vez finalizadas estas tareas, se avanzará con el encajonamiento del cauce mediante terraplenes de hormigón entre los puentes Doctor Muñiz y Almirante Brown.
Por último, se construirá un nuevo paseo ribereño incorporando un sendero peatonal, una bicisenda, nuevo mobiliario urbano, nueva iluminación LED y forestación, entre otros servicios.
“Comenzamos con las tareas preliminares de las obras del río con la limpieza y nivelación de los márgenes, en un sector que luego será encajonado con hormigón y que va ser el tramo más lindo para recorrer y disfrutar. Después también vamos a avanzar con los nuevos puentes Almirante Brown y de los Huesos, que ya están en etapa de proyecto ejecutivo”, sostuvo Jelinski.