Si bien tuvo chances de ir a un desempate por mantenerse en el Nacional B hasta, literalmente el último minuto de juego, el Canario finalmente descendió a la Primera B Metropolitana. El equipo de Walter Díaz lo dio todo y desde la llegada del actual DT, hace cinco partidos, tuvo un notable cambio de actitud, las malísimas campañas de Felipe De La Riva y Tomás Arrotea fueron muy complicado de levantar. El pueblo de Flandria acompañó este lunes por la tarde al equipo que en el Estadio Carlos V empató 1 a 1 con San Martín de San Juan. «Vamos a volver» fue el cántico de la parcialidad.
Flandria sabe de bajadas y subidas de categoría en poco tiempo. Ya sucedió. Por eso el dicho «este amor no entiende de categorías» se puso de relieve este lunes por la tarde en el Estacio Carlos V, donde en un partido trabadísimo el Canario empató 1 a 1 con San Martín de San Juan, a pesar de haber ido ganándolo desde el último cuarto del segundo tiempo con un gol de Rivadero.
No alcanzó el resultado para jugar un desempate que estaba en las posibilidades de Flandria. Porque San Telmo le ganó a Morón en el Estadio Francisco Urbano. En un momento Morón le dio la posibilidad, luego San Telmo se puso al frente y en ese momento Flandria, pese a que ya no tenía posibilidades ni aún ganando recibe el 1 a 1 final. Todo sucedió en la segunda mitad del complemento.
El primer tiempo fue movido: Al menos el primer cuarto de hora. Flandria salió a ganar o ganar pero luego el partido cayó en un pozo hasta lo que se describe en el párrafo anterior.
Flandria está pasando un extraordinario momento institucional, hace días inauguró impactantes obras en la sede social de Av. España 175 de Jáuregui. Este año evidenció un cúmulo de novedades en el Predio Deportivo Calos V. Cancha sintética, iluminación, obras en el frente, la pensión… Lamentablemente el reflejo en lo deportivo no llegó. Porque dos campañas magrísimas hundieron al club en el fondo de la tabla. De La Riva y Arrotea, los dos ex técnicos fueron los responsables.
Aunque mucho hizo el hijo del club, Walter Díaz, desde su llegada a la dirección técnica, no alcanzó. Ojalá la entidad le de tiempo al «Gallego» para llevar adelante su propio plan de juego la temporada próxima en la Primera B Metropolitana y, tal vez, poder volver rápidamente a la segunda categoría del fútbol argentino.