Talleres de Luchemos por la Vida, en Comodoro Rivadavia (Chubut), Cañadón Seco y Las Heras (Santa Cruz), Catriel, (Río Negro), Rincón de los Sauces, y Añelo (Neuquén), en el mes de setiembre PASADO. Gracias a AESA por hacerlo posible.
.Educar a los usuarios de la vía pública es una condición necesaria para la Seguridad Vial. El tránsito es un sistema organizado y conformado por las personas, que se desplazan a lo largo de calles y rutas. Sus errores causan la mayoría de los muertos y heridos en el tránsito. El nuevo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 responsabiliza al Estado por esta educación, así como por generar las condiciones de infraestructura y ambientales, para minimizar las posibilidades y consecuencias de los errores humanos.
La Educación Vial es una temática compleja y transversal que abarca mucho más que la mera transmisión de información de normativas y señales de tránsito. Brindar educación vial, es educar para el cuidado de la salud, para la convivencia en el espacio compartido de la vía pública, y para el cuidado del medio ambiente humano. Debe brindarse en las escuelas a todo nivel. Y los conductores de todo el país deben recibir una exhaustiva preparación para el otorgamiento de la licencia de conducir y ser evaluados teórica y prácticamente.
Luchemos por la Vida continúa contribuyendo a estos objetivos educativos, brindando talleres presenciales en escuelas primarias y secundarias a través de diferentes programas educativos, capacitando a docentes y a funcionarios, promoviendo las mejoras en calidad para conducción el otorgamiento de licencias de conducir y educando desde hace 8 años, a través del Programa Conduciendo Por la Vida. Más de 15.000 alumnos de escuelas secundarias de CABA y alrededores participaron de talleres gratuitos de educación para una movilidad segura, y más de 9.000 usuarios del sitio completaron el Curso Online y recibieron su certificado.
Educar para una movilidad segura y mejorar la infraestructura vial para proteger a todos los usuarios de la vía pública es luchar por la Vida, y resulta indispensable para cumplir los objetivos del Decenio, reducir un 50% la mortalidad en el tránsito.