Esta semana se realizó la parte más importante de una obra muy necesaria y esperada: La construcción del Playón Deportivo para la Escuela Secundaria 2, en el Barrio Las Catorce.
El Playón, de considerables dimensiones, cubre una extensión de 19 por 32 mt y se ubica en el tradicional patio cuya cabecera es la Calle 24 de Octubre en su esquina con Santa Fe.
Se trata de un avance muy importante para la Escuela Secundaria 2, debido a que esta institución tiene como especialización la educación física, por lo que sus alumnos deben realizar diversas prácticas que requieren de un playón adecuado.
En el lugar se realizó una tarea importante de movimiento de suelo, nivelación, y finalmente la construcción del mencionado playón, que se realiza con mano de obra local y ya está casi listo.
El Intendente Alejandro Federico estuvo en el lugar acompañado por el Secretario de Educación, Federico Lobos, y su par de Obras Públicas, Martina Manfredi. “Estamos convencidos de que el futuro de nuestra ciudad y su crecimiento van de la mano de la educación y los deportes”, sostuvo el Intendente, al tiempo que remarcó que “esta obra, que ejecutamos a través del correcto uso del Fondo Educativo, es una prueba más de que seguimos apostando a dotar a las instituciones educativas con todo lo que requieren para seguir formando con excelencia a nuestros jóvenes. En este caso, las autoridades nos acercaron esta inquietud, y desde la Municipalidad decidimos acompañarlos”
Recordemos que en lo que va de la gestión de Alejandro Federico se construyó el Playón Deportivo Renacimiento, anexo al NIDO, que es muy utilizado por los vecinos y por instituciones que aprovechan el lugar para realizar diferentes actividades. También se construyó el Playón Deportivo Rivas, que posteriormente fue techado y, según reiteró hace poco Alejandro Federico, será cerrado con la construcción de paredes y otras dependencias anexas para que en el próximo nivel se convierta en un polideportivo similar al Gimnasio Municipal de Suipacha.