Suipacha: Continúa el Municipio ampliando la red de monitoreo con más cámaras de seguridad

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Suipacha sigue instalando nuevas cámaras en calles urbanas y en lugares estratégicos del ámbito rural. En lo que va de la actual gestión, Suipacha superó ampliamente las 150 cámaras instaladas y operativas que son visionadas y registradas en el Centro Municipal de Monitoreo.

El Centro cumplirá 6 años este miércoles, y ha crecido tanto que actualmente se proyecta su ampliación.
El servicio ya se extendió a General Rivas, y también se van colocando cámaras en diferentes puntos del sector rural a medida que las condiciones de conectividad lo hacen posible.

La presencia de cámaras cumple tres funciones muy importantes: Disuadir a los delincuentes; Detectar situaciones sospechosas y, en el caso de que el delito se haya concretado, aportar material a las investigaciones.

Además, desde el Centro de Monitoreo se gestionan los contactos de Alerta Tel, una modalidad que también se incorporó durante la actual gestión, ofreciendo un sistema de alerta inmediata a personas que se encuentran en situaciones complejas que, con un simple toque en sus celulares dan un aviso geolocalizado a la policía.