En General Rodríguez se realizó una Jornada de Concientización Vial

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, el Intendente Mauro García participó de una jornada de Concientización Vial, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal «Juan Ávila». Se entregaron cascos y Pases Libres Multimodales a vecinos y vecinas.

“Los pases y los cascos no son regalos. Tiene que ver con lo que nosotros creemos y consideramos en nuestro gobierno. Esto es un derecho que ustedes tienen y queremos hacerlo valer y siempre estamos trabajando seguir expandiéndolos”, dijo el Intendente.

La iniciativa tuvo por objetivo fomentar la toma de conciencia a la hora de manejar. Se realizó la presentación de un simulador de vuelcos, y se distribuyeron dos alcoholímetros y un alómetro para el personal de Tránsito Municipal.

“Todo lo que entra por comprensión se ejecuta mejor que cuando hay que multar. La idea no es multar, es concientizar para cambiar el paradigma. Pasada la etapa de la concientización, lamentablemente caemos en la fiscalización. Por eso el cuerpo de inspectores está capacitado para multar, al igual que el cuerpo de inspectores de las diferentes municipalidades”, expresó por su parte Alejandro Blanco, el director provincial de Fiscalización y Seguridad Vial.

Por último, la directora provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, Ángela Bedouret, sostuvo: “El pase multimodal hace que las personas con discapacidad tengan derecho a sentarse en los primeros asientos, a que cuando utilicen un micro de larga distancia les puedan dar el pasaje de ida y vuelta en el momento, que en micros de doble piso siempre tengan lugar reservado para sentarse en el piso de abajo”.