La 48° Fiesta del Salame Quintero tuvo su lado solidario, ya que se remataron lotes de salame en beneficio de la Agrupación Estrellas Amarillas. De la mano del presidente del Colegio de Martilleros, Luis Colao junto a Leo Fagúndez presidente de la Sociedad Rural, se realizó la venta de tres lotes de salames, el primer, segundo y tercer puesto de la fiesta, por un total de 72.000 dinero que fue entregado a las integrantes de esta agrupación.
Desde Estrellas Amarillas manifestaron “gracias por esto, por estos empujoncitos que nos alientan a seguir concientizando desde el corazón” y agregaron “nuestra misión no es un trabajo, es para que a otro no le pase, es necesario en nuestra ciudad y en todos lados”.
En este sentido, apuntaron “todas las que estamos hoy acá sentimos lo mismo, estamos de pie, alzamos nuestra voz, por todas nuestras estrellitas que están en el cielo, infinitas gracias”.
El objetivo de esta agrupación es recordar a las víctimas, dando testimonios e información que sumen a la concientización de este flagelo de la sociedad, que son los accidentes de tránsito. Las cinco puntas de la estrella representan los valores de memoria, prevención, ley, justicia y educación.
El remate permitió que el primer premio recaude 33.000 pesos, el segundo 23.000 pesos y el tercer lote de la competencia 16.000 pesos.