El Municipio de Luján informa a la comunidad que desde este lunes se encuentra habilitada una nueva herramienta que permite consultar deudas y descargar boletas a través de la página oficial.
El nuevo servicio permite a las y los contribuyentes consultar deudas pendientes vinculadas a Inmuebles -Tasa de Servicios Generales-, Comercios e Industrias -Tasa de Seguridad e Higiene-, y Automotores -Patentes-, que una vez visualizadas se pueden descargar e imprimir para realizar su pago en cualquiera de los centros habilitados a tal fin.
Luego de ingresar a través de www.lujan.gob.ar, se debe cliquear en la pestaña “Realizá tus trámites”, y luego seleccionar la opción “Descargá tus tasas” -tras lo cual se abrirá una nueva pantalla donde se pueden visualizar los próximos vencimientos-.
Allí es necesario cliquear en la pestaña “Consultas” y luego en “Estado de Deuda”, y posteriormente seleccionar la categoría que se desea consultar: Inmuebles, Comercio e Industria, y Patentes. Para acceder, es necesario ingresar el número de cuenta municipal -para Inmuebles, Comercios e Industrias- y el número de dominio -para Patentes-.
Cabe mencionar que el número de cuenta municipal consta de siete dígitos y se encuentra impreso en la parte superior derecha de las boletas.
Una vez completado este paso, en una nueva pantalla se desplegará la deuda existente para la categoría seleccionada -discriminando por período, vencimiento, importe e intereses-. Solo hace falta cliquear en el período de interés y luego en la opción “Boleta” para visualizar y descargar la boleta impaga.
Los centros habilitados para pagar las facturas son el Palacio Municipal (San Martín 550), la Oficina de Ingresos Públicos (Lavalle 520) y las Delegaciones municipales, además de Pago Fácil, Bapro Pagos, Provincia Net y Mercado Pago.