Pasado el medio día del sábado, la Tropa Scout «Gabriel Cifres» del Grupo Scout N°1 San Luis Gonzaga, emprendió camino hacia la pasarela de la localidad de Jáuregui. Salió acompañada de pinceles, pintura amarilla y ropa que se pueda ensuciar, porque el objetivo de la salida era embellecer aquel espacio público.
Conformada por adolescentes, la Tropa tuvo la intención de colaborar con los y las vecinas que integran el grupo «Inundados Jáuregui». Se trata de un equipo vecinal que se encarga de poner en valor los espacios públicos de la zona, realizando jornadas de corte de pasto, limpieza, pintura, y lo que se necesite para que toda persona que se acerque pueda disfrutarlo.
«Como hablábamos con el Subdelegado de Jáuregui, el Pájaro, la idea es que los chicos también ganen ese sentido de pertenencia de pasar por ahí y decir, este puente lo pintamos nosotros y sentirlo como propio. Y si ven a alguien que lo está escribiendo o ensuciando que les salga de adentro las ganas de decirles algo, que lo cuiden», expresó el dirigente de la Tropa.
Se trató de una iniciativa enmarcada en la Semana de los Scout, la cuál «estuvo acompañada por premisas de buena acción, junto con difundir el movimiento y confraternizar con otros hermanos scout» agregaron.