Este domingo San Telmo recibió en sus instalaciones al Canario. Aunque todavía restan algunas fechas del campeonato, se trataba de un encuentro en el que ambos se jugaban la permanencia en la Primera Nacional. Los puntos se quedaron para el equipo de la Isla Maciel, ya que superó a Flandria por 2 a 1.
Con poco show futbolístico, el encuentro comenzó a las 15 horas. Flandria lo intentó por el lado del juego aéreo, ya que al jugar de titular el «Flaco» Tisera, sus compañeros lo buscaban para que baje la pelota y haga líos en el área rival. En cuanto a pases cortos, si bien lo intentaron, hubo alguna que otras imprecisiones.
El primer gol de San Telmo llega en la primera mitad luego de una jugada rápida. Un perro había ingresado al campo de juego, y una vez que piso por fuera de las líneas, los jugadores locales fueron por una jugada rápida que terminó en gol. El autor fue Amaya, quién dentro del área esperó un despeje de Arrechea, y cruzó la pelota para que Perafán no llegue.
El segundo fue minutos después que arranque el segundo tiempo. Bodencer recibe un pase casi llegando al área defendida por Flandria, avanza hasta la línea y saca un tiro cruzado para que Perafán no la alcance. Entre cambios y cambios, Flandria intentó despertar y lo hizo faltando 13 minutos para que el partido termine.
Un córner de Melivilo llega al punto penal. Allí estaba esperando el «Flaco» quien en un centro confuso, consigue un espacio libre, y casi en el piso le paga al arco, dejando la pelota en el fondo de la red. Con un 2 a 1 a favor de San Telmo iba a terminar el partido.
Flandria quedó último, San Telmo ante último pero entre ambos equipos hay una diferencia de 5 puntos. El próximo sábado el Canario Recibirá a Almagro, a partir de las 15.30 horas.