Siete detenidos tras incidentes y tensión en Chango Más Luján

Sobre la calle Mario Bravo del barrio San juan XXIII pasadas las 19, un grupo de personas se reunió en los alrededores del hipermercado. Un helicóptero sobrevoló la zona y hubo disparos y corridas por las calles del barrio en el intento de disipar los intentos de «saqueo». Por el importante operativo policial la turba no pudo entrar al hipermercado, pero sin embargo intentó cortar la Autovía 7 y agredieron a algunos camioneros. Por esto siete personas fueron detenidas.

Este miércoles por la tarde comenzaron a circular versiones y mensajes a través de Whatsapp sobre grupos que se estaban organizando para saquear comercios y supermercados de Luján. Por esta situación, las autoridades policiales solicitaron el cierre de las principales cadenas de supermercados antes las versiones que habían comenzado a circular horas antes.

Vecinos del barrio Juan XXIII y zonas aledañas vivieron momentos de tensión y mucha incertidumbre. Es que, decenas de personas comenzaron a agolparse en los alrededores del predio del hipermercado Chango Más, en la Autovía Luján – Junín y debajo del puente de acceso a la avenida Nuestra Señora de Luján. De hecho, sobre la autopista se generaron demoras de tránsito.

Un helicóptero comenzó a sobrevolar la zona tras diversas amenazas con que la situación podría complicarse.

«Hubo corridas de personas por las calles del barrio, muchos encapuchados y con palos en la mano y escucharon tiros durante varios minutos”, destacaron vecinos del Barrio San Juan XXIII en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO.

Pasadas las 21 la situación daba indicios de comenzar a estar controlada ante la implementación de un operativo de seguridad que incluyó efectivos policiales de nuestra ciudad sumados al Grupo Táctico Operativo de la Bonaerense.

Cuando lograron dispersar a los manifestantes, siete de ellos fueron detenidos por los desmanes ocasionados.