Los gremios de los docentes y estatales bonaerenses pidieron a Kicillof hacer una “mesa de monitoreo urgente” para discutir un incremento salarial. En Luján ATE, STML y SEML solicitaron una audiencia con el intendente Leonardo Boto.
En ese sentido, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense le enviaron una carta al director de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo bonaerense, Juan Pablo Lorenzo, en la que solicitan la implementación de una convocatoria de la mesa monitoreo.
“Entendemos imprescindible que se nos convoque a discutir salarios luego de la devaluación de nuestro país y su instantánea traslación a los precios de la canasta básica y el combustible”, precisaron desde el gremio de los estatales bonaerenses.
Asimismo, los dirigentes de ATE sostuvieron que “es imperioso alinear los salarios de los bonaerenses por encima de la inflación de forma inmediata, como ha venido haciendo este Gobierno provincial, cada vez que los parámetros inflacionarios se han disipado con respecto a las proyecciones originales.
En tanto a nivel local los gremios solicitaron una audiencia con el Intendente, Leonardo Boto, para abordar la situación que enfrentan los trabajadores. «No solo quedamos por debajo del salario mínimo sino muy debajo del nivel de pobreza, no pudiendo garantizar la canasta básica alimentaria ni la seguridad social de nuestras familias», expresaron.