Inédito corte de boleta en Luján en las PASO

El precandidato presidencial Javier Milei sumó el 25% de los votos y superó a Patricia Bullrich y Sergio Massa. Sin embargo, el espacio ganador en Luján fue Juntos por el Cambio, en la suma de sus precandidaturas, y segundo terminó Unión por la Patria. Para gobernador, el ganador fue Axel Kicillof, seguido por Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza. El gran favorecido, el intendente Boto en un evidente reconocimiento a su gestión.

La jornada de este domingo culminó con la sorprendente elección de Javier Milei, quién ganó las PASO con más del 30 por ciento de los votos. El líder libertario superó todos los pronósticos y se ubicó por encima de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria en los resultados a nivel nacional.

Luján fue uno de esos distritos donde de manera individual Milei fue el precandidato más votado en la categoría a Presidente. El libertario logró el 25 por ciento de los sufragios o sea la nada despreciable suma de 15.832 votos mientras que el candidato local de la fuerza, Guido Barrichi obtuvo el 14.9% es decir 8.535 votos, un poco más de la mitad de las preferencias.

Sergio Massa, de Unión por la Patria, que sumó el 19,45 por ciento con 12.326 votos y a Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, que consiguió el 18,32 por ciento con 11.610 votos,

En cuanto a gobernador, el gran ganador de forman individual en Luján fue Axel Kicillof, quien sumó 18.809 votos casi un 35%. Segunda fue Carolina Píparo con un 23.5% (12747 votos), de La Libertad Avanza, y tercer Néstor Grindetti (36.3% 10.043 votos), de Juntos por el Cambio quien se impuso por un escaso margen a su competidor Diego Santilli.

El espacio ganador sumado por frente para gobernador fue Juntos por el Cambio, ya que logró el 36,30 por ciento de los votos, Segundo terminó Unión por la Patria con 34,76 por ciento y tercero la Libertad Avanza con 23,55 por ciento.

Lo sorprendente de todos los cortes es que los precandidatos locales obtuvieron un porcentaje y número ostensiblemente menor que las propuestas nacionales y provinciales que permitió un holgado triunfo de Leonardo Boto que se vio favorecido por el corte de boleta.