El Intendente obtuvo un resultado histórico, que lo deja mejor posicionado que el resto de los candidatos de cara a las Elecciones Generales de octubre. 55% de votos, casi 30 mil sufragios. Hubo un corte de boletas inédito en el distrito.
Con el 90% de las mesas escrutadas, se alza con el 54,7% de los votos. Mientras que Juntos por el Cambio se convierte en la segunda fuerza con el 26,4%. En esta interna, se impuso Marcelo Musso, que obtuvo el 12,6%, contra el 11,1% de Héctor Griffini. Mientras que Susana Busso, consiguió el 2,7%.
La sorpresa fue el candidato de Javier Milei en Luján, Guido Barrichi, que se quedó con el 14,9% de los sufragios, convirtiéndose en el segundo precandidato más votado. Por su parte, Arnoldo Troncoso (FITU) obtuvo el 1,1% y en la misma interna Patricio Grande el 0,9%.
En el búnker del claro ganador de la elección todo era alegría. Casi a la hora 00 del lunes, Boto subió a un improvisado escenario sito en el mástil de la plazoleta Antigua Estación Basílica: «
“Qué noche, ¿no? Diría teté” y “Gracias totales”. Gracias “a todos los que construimos en conjunto esto. Esto se debe al esfuerzo que desarrollamos en los últimos meses, a las caminatas interminables, al operativo inédito de movilización que tuvimos hoy. Gracias a todos los que estuvieron, los que manejaron, los que estuvieron desde las 8 de la mañana, sin parar”.
“Esta fuerza que tiene el orgullo de poner fiscales en todas las mesas y no tener que pagarlos, son compañeros militantes, vecinos que lo hacen de corazón porque están convencidos de este proyecto, de la importancia que tienen estas elecciones”.
“Hay que terminar de contabilizar pero estamos ante un resultado muy importante, histórico en nuestra ciudad. Histórico para nuestra fuerza política. Histórico para toda la sección electoral. Es impresionante lo que hemos construído entre todos. Tenemos que estar muy orgullosos”.
En tanto, agradeció a “todo el pueblo de Luján. Es un honor, una responsabilidad, es algo inexplicable el haber recibido semejante apoyo. Y vamos a honrar esa confianza. Vamos a seguir poniendo de pie a nuestra amada ciudad, a seguir construyendo una comunidad fraterna, donde podamos dialogar todos, trazar un rumbo y avanzar a pesar de las diferencias”.
Boto dijo que “gobernamos para todos, sin excepción. Sigamos apostando a transformar, a poner de pie, a marcar un antes y un después. No vinimos a administrar pobreza, vinimos a sacar a Lujan de la pobreza. Vamos a estar en los grandes temas y en los detalles como venimos haciendo hasta ahora”.
“Un voto de confianza queremos continuar por esta misma senda. Es el resultado de esta noche. Después de 4 años de gobierno, después de la pandemia, semejante apoyo nos tiene que llenar el corazón a todos”.
De todas formas, dijo que “esto recién empieza. Mañana hay que estar preparados para continuar. Tenemos que continuar a octubre, sostener lo que logramos esta noche y agrandarlo. Tenemos mucho para crecer y sentar las bases para poner a Luján en marca. Construir una comunidad que nos contenga a todos, sin excepciones. Hicimos muchísimo, pero queda mucho por avanzar”.