Tal como se había anunciado hace algunos meses, cuando iniciaron las obras en la Escuela 1, este jueves se concretó la plantación de los árboles que reemplazarán a aquellos que fueron retirados para poder realizar las mejoras.
Según explicó el Secretario de Educación, Federico Lobos, «Hubo que reconstruir las veredas desde cero, y se repavimentó el sector de la calle Rivadavia que había sido invadido por las raíces. Fue una gran inversión en el marco de una tarea que realizamos junto a Obras Públicas y el Consejo Escolar. Todo el movimiento que hizo falta generó algunas incomodidades para los vecinos, y para los alumnos, docentes y padres. Por eso, queríamos compartir con todos este momento, que es mucho más grato y es el resultado de todo el trabajo que se estuvo realizando», afirmó Lobos.
Ahora, en una linda jornada compartida con los alumnos de la escuela, sus mamás y sus docentes, se realizó la plantación de ejemplares de Acer buergerianum, una especie mucho más adecuada al entorno urbano, que crecerá para brindar sombra y oxígeno en la cuadra, pero sin afectar a las veredas ni el edificio de la escuela.
El Secretario de Servicios Municipales, Leonardo Belforte, aprovechó para charlar con los alumnos y papás, contándoles acerca de la técnica que emplean para la plantación, y dándoles recomendaciones para el cuidado de las nuevas plantas.
El Intendente Alejandro Federico acompañó la actividad, y resaltó la importancia de recuperar el arbolado urbano, que en nuestra ciudad exhibe las consecuencias de muchos años de malas prácticas. Además, reiteró su compromiso para, en una próxima gestión, ir por la creación del Vivero Parque Municipal, que permitirá tener plantas destinadas a mejorar los espacios públicos, y por una nueva ordenanza de arbolado, consensuada con vecinos que se preocupan por el tema, y acorde a los criterios que aplican las ciudades más modernas y amigables con el ambiente.