Finalizando el tiempo de campaña previo a las PASO, el pre candidato por Juntos por el Cambio, Héctor Griffini debatió en el programa «La Palabra» junto a los precandidatos de la interna del mismo espacio. «Tenemos la oportunidad de un cambio real, profundo y de raíz» sostuvo.
Luego del valioso tiempo de cercanía con los vecinos, de escucha, de propuestas, de hilvanar el armado del compromiso a sostener y concretar, termina este tiempo de campaña previa al llamado de las urnas del próximo 13 de agosto y el pre candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Héctor Griffini compartió una síntesis de este camino y de aquello que espera y señala como una «oportunidad de un cambio real, profundo y de raíz».
En la mesa de debate, Griffini sostuvo que la Seguridad «es un tema trascendental. Para Luján y en consonancia con el plan nacional y provincial de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, proponemos duplicar la cantidad de policías que hoy tiene Luján -que son 200-; en planificar cuadrículas con personas de Luján, porque es muy importante que quien controla el COM y la articulación policial sean personas de Luján que conozca nuestra ciudad, los barrios, lo que pasa en cada una de nuestras cuadras. Creemos que tenemos que tener una flota de 100 patrulleros en los próximos 4 años, cada cuadrícula con como mínimo 2 patrulleros en zona permanente. Esto se puede hacer con tecnología y con inversión» dijo.
«Tenemos que pensar que la seguridad hoy es una prioridad. Esta prioridad necesita de recursos y coordinación, eso está, pero mal administrado, descoordinado. Por eso es que hace falta un lineamiento y es muy importante el lineamiento de Presidente, Gobernador e Intendente para tener un plan integral de seguridad» aseguró el pre candidato.
Griffini sostuvo su compromiso ante las propuestas en Educación «El consejo escolar recibe fondos directos de la provincia de Buenos Aires entre otras cosas para la alimentación y la infraestructura escolar. Pero también la Municipalidad cuenta con un fondo directo de provincia y de recaudación propia por eso pensamos en un cien por ciento de las escuelas de Luján con una reforma edilicia y fundamentalmente con conectividad. Necesitamos que las escuelas tengan equipamiento tecnológico»
Con la propuesta e invitación para «que los vecinos me puedan acompañar este 13 de agosto» Griffini cerró su presentación instando a la comunidad a hacer uso del valor del voto «busquen la boleta que sientan que los va a representar, la que sea, pero usemos la herramienta más importante que es la participación, así que por favor, vayan a votar el domingo».