Marcelo Musso, el único precandidato a intendente por la lista de Patricia Bullrich en Luján, presentó el programa «Ojos en Alerta», una de sus principales propuestas en materia de seguridad.
Durante la presentación, a cargo de Cristián Mendez, explicaron y detallaron el funcionamiento de esta fundamental herramienta de prevención del delito, que tuvo su origen en el municipio de San Miguel. El objetivo es facilitarle a los vecinos una vía de comunicación rápida con el Centro de Monitoreo para reportar cualquier situación sospechosa o emergencia en la vía pública. Ante cualquier eventualidad que requiera la intervención de la fuerza de seguridad, del área sanitaria o de asistencia comunal, los usuarios de ‘Ojos en Alerta’ podrán dar aviso de la emergencia en cuestión con mensajes de texto y/o voz, fotos, videos y ubicación en tiempo real.
«Ojos en alerta cambia el comportamiento de los vecinos ante la inseguridad. Es difícil que el vecino denuncie, porque se siente cansado, y ese es el primer cambio, la gente comienza a denunciar. Además comienza a estar atento, a ver situaciones que antes no veía».
Por su parte, Musso sostuvo que la inseguridad se ha convertido en uno de los grandes problemas que Luján enfrenta. «Los vecinos están cansados de sentirse inseguros. ‘Ojos en Alerta’ es una de las herramientas, conjuntamente con la Policía Municipal, que forman parte de un gran plan integral que tenemos para traer seguridad a Luján.
Se logra con decisión política y buen manejo de recursos Municipales. La seguridad debe ser prioridad para el municipio, para lograr el orden tan deseado por los vecinos. Luján puede volver a ser seguro y vamos a lograrlo con coraje y experiencia.»