El conjunto que actualmente dirige Tomás Arrotea, arrancó la semana con el pie derecho tras ganarle por 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, con gol de Catriel Sánchez. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Canario, en el estadio Carlos V.
Si Flandria quiere permanecer en la categoría deberá sacar una buena cantidad de puntos en las diez fechas que restan del torneo de la Primera Nacional. Comenzó la semana positivamente al sumar de a tres ante su gente, y salir de la zona de descenso directo.
El partido se traduce en el penal bien ejecutado por Catriel Sánchez, una pelota fuerte, al medio y a media altura. Y en un penal para el equipo cordobés que desaprovecharon, ya que al patearlo, la pelota se fue un poco lejos del palo izquierdo de Martín Perafán.
En líneas generales, Flandria mantuvo la pelota, conectó entre sus líneas y hasta jugó gran parte del partido con una línea de cuatro hombres en el fondo bien marcada. Una vez más, los elegidos por Arrotea para ingresar en el segundo tiempo, sumaron al equipo para intentar ampliar la victoria.
Se trata de tres puntos más que necesarios para el Canario, que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El próximo martes, a partir de las 20 horas, se medirá ante Club Atlético All Boys, en condición de visitante.
FORMACIÓN: PERAFÁN, Martín, GÓMEZ, Facundo, CANEVER, Franco, BROGGI, Cristian, PAPA, Gonzalo, MARCHIO, Julián, GAGLIARDI, Alejandro, ALTUNA, Alejandro, SÁNCHEZ, Catriel, MURILLO, Federico y TORRES, José. ST: Alejandro Nalerio por Papa, Martín Comachi por Gagliardi, Franco Tisera por Torres, Andrés Camacho por Sánchez, Nicolás Arrechea por Canever.