En este tramo final de la campaña electoral hacia las PASO del próximo 13 de agosto, los precandidatos Patricio Grande (Intendente) y Viviana Figueroa (Concejala) estuvieron realizando diversas actividades y recorridas por distintos puntos de Luján.
En los barrios Villa del Parque, Lanusse, Santa Marta, San Jorge, La Capilla, Ameghino y Elli, entre otros. También en las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Open Door, y en el Parque Industrial Villa Flandria, al igual que en la zona céntrica de Luján (Plaza Colón, Hospital, etc.).
Estas recorridas y charlas se realizaron con la participación de decenas de militantes y vecinos autoconvocados que, bajo la consigna “vamos con la izquierda que le duele a los dueños del poder”, se suman al desarrollo de la campaña. También visitaron las 13 casas electorales del Partido Obrero, puestas a disposición por los propios vecinos y vecinas.
En ese sentido, Patricio Grande expresó: “Esta campaña militante es enorme. Estamos haciendo una campaña sin precedentes para la izquierda de Luján. Es una pequeña muestra de una izquierda que crece desde abajo, en cada barrio, que se enraíza con la lucha del pueblo trabajador contra el ajuste aplican todos los gobiernos”.
Viviana Figueroa, por su parte, manifestó: “Estoy, orgullosa de cada uno de nuestros militantes. No tengo dudas que estamos haciendo un gran aporte a la construcción de una izquierda que se plante y trabaje todos los días en la construcción de organizaciones populares independientes de todos los gobiernos, para transformar de verdad la realidad de Luján”.
Asimismo, Como parte de las actividades, ambos precandidatos explicaron las principales propuestas de gobierno para Luján:
Salario mínimo igual a la canasta familiar y reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar el salario; Poner en pie el Hospital. Ampliación de los CAPS. Triplicación del Presupuesto educativo; Finalización de las obras de saneamiento del basural con controles a cargo de organizaciones y profesionales independientes. Fuera a la Termoeléctrica. No al agronegocio; La construcción de 5.000 viviendas y un plan de obras públicas para resolver las necesidades de los barrios; Desmantelamiento de las cúpulas en las fuerzas de seguridad e investigación de la cadena de responsabilidades entre poder político y judicial en el gran delito y el gatillo fácil.