El Municipio de Luján continúa impulsando la descentralización de políticas públicas, con el objetivo de garantizar a todos los y las lujanenses el acceso a los servicios y prestaciones de los distintos organismos del Estado.
En este sentido, desde este martes 1° de agosto la Subdirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano pondrá en marcha espacios de atención descentralizados en barrios y localidades del distrito; con el siguiente cronograma:
-Todos los lunes, de 8 a 13 horas, en el CAPS del barrio Padre Varela y en el nuevo Centro Comunitario de Open Door.
-El primer martes de cada mes en el CAPS de Olivera, el segundo en el CAPS del barrio Ameghino, el tercero en el CAPS del barrio Santa Elena y el cuarto en el CIC del barrio San Fermín -también en el horario de 8 a 13 horas-.
Allí, vecinos y vecinas recibirán atención y asesoramiento sobre los diversos trámites y beneficios que se gestionan a través de la Subdirección de Discapacidad.
Asimismo, como la iniciativa se lleva adelante de forma articulada con Nación y Provincia, también estará presente personal de la nueva oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) -que asistirá en todas las gestiones vinculadas con las pensiones no contributivas nacionales-, y de la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) -que hará lo propio con las prestaciones médicas relacionadas con el Programa Incluir Salud-.
“Seguimos impulsando la descentralización de políticas públicas inclusivas porque queremos estar cerca de los vecinos y vecinas que las necesitan, y que muchas veces tienen dificultades para acercarse hasta el centro de Luján. Además de ser una política coordinada con Nación y Provincia, también aprovecha la articulación con los efectores de salud del Municipio y potencia la interacción de los equipos interdisciplinarios, siempre con el objetivo de garantizar y mejorar las prestaciones a la comunidad”, explicó el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.